lunes, 11 de junio de 2007

Declaraciones y verdades sobre el Palm Foleo

Seguramente han oido hablar de el, bueno, pues les dejo mi punto de vista, pero antes para ser objetivos hay que saber del tema:

Que es el palm Foleo?

Bueno, es el nuevo cacharrito de palm que se denomina como "mobile companion" algo asi como amigo del mobil, tiene una pantalla de 10" a color, bluethoot, Wi-Fi y con el teclado Qwerty, osea el mismo de tu ordenador de casa, tiene un navegador de internet con reproductor flash, una autonomia de unas 5 horas y costara unos $500 usd, esas son las caracteristicas que se han anunciado para el Foleo.

Pasando por otro punto, hace unos dias estaba en una discucion en el Messenger acerca de que era mejor, si un iPhone o un Foleo, les dejo lo que segun yo es el foleo (con respeto):

Bueno, si es bonito tener un teclado Qwerty para editar tus documentos mientras el mobil esta en tu bolsillo o a un lado, tambien seria bonito conectarte a internet para descargar contenidos a tu mobil, o perder el tiempo en YouTube con el navegador y el reproductor Flash que incorpora, pero vamos, que para todo esto que he dicho se inventaron los ordenadores portatiles, o mas a mi lado, los UMPC´s.

Se que a muchos no les parece esto que escribi, pero es que vamos, que siendo objetivos, un portatil o un UMPC tambien remplasaria al iPhone facilmente, demonios, me he enrredado con esto de que si Foleo, iPhone, UMPC, demonios, necesito una tarjeta de credito para comprar todos y poder ser mas critico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, el foleo no va orientado al publico en general, ya que si se compara con algunas laptops de gama baja (como algunas asus de 200 usd), pues definitivamente sale perdiendo.
El Foleo va orientado principalmente a las personas que por lo regular andan de viaje o en reuniones, y para los cuales un smarphone (Treo) es muy pequeño y una laptop es muy grandota.
En mi caso, un Foleo si me serviria, ya que tengo una laptop y un treo y he podido sentir en carne propia los problemas que ocasiona el no contar con un dispositivo intermedio.
Yo no ando mucho de viaje y si en algunas reuniones, y aunque con el Treo puedo hacer muchas cosas que surgen en las reuniones (internet, word, excel, notas), si es demasiado pequeño para hacerlo comodamente y a la velocidad necesaria, y cuando me he llevado la portatil a las reuniones, es muy pesada, estorbosa, tarda en prender y en la realidad, no se utiliza todo el poder de la portatil.

En mi caso, a mi SI me serviria un foleo, porque ademas, se va a sincronizar con el Treo y con la laptop o desktop, por lo que va a estar genial.
Concuerdo con muchas personas que opinan que tiene muy bajas y pocas especificaciones y que por lo mismo no les funcionaria, pero algo si debe quedar claro: el Foleo NO es una laptop ni pretende serlo.

Saludos

Carlos Camacho dijo...

otra cosa a tomar en cuenta....
Una UMPC es mucho mas cara que una laptop promedio, y una laptop promedio es mas cara que un foleo...
asi que como COMPLEMENTO....esta perfecto....