domingo, 20 de julio de 2008

Review iPhone 3G

IMG_00012 IMG_0002

Aqui estoy, ahora si, un poquito de noche (1.51am) preparando este post que creo quedara algo largo, es un review un poco completo del iPhone 3G.

Empezemos por la funcion "principal", telefono:

IMG_0013

Digamos que hace su trabajo, nada fuera de lo comun, lo que si (ya se vio desde la primer generacion de iPhone) a la hora de hacer una llamada y acercate el telefono al oido, la pantalla se apaga y se "bloquea" con la funcion de ahorrar bateria y que con tus cachetes enormes no cuelges por error u otra cosa.

En cuanto a los tonos que trae, es una lista algo larga, pero corta a la vez:

sounds

ringtones

Vienen tonos que ni al caso, de buena calidad de sonido, pero no me gustan.

Los tonos de mensaje son mas reducidos:

IMG_0026

Igual algo sin sentido, creo que algo que Apple deveria cambiar es dejar que el usuario escoja su propio Ringtone.

Mensajes:

IMG_0009

Una interfase sencilla de usar, característica de los productos de apple

IMG_0010

No hay mucho que decir de los mensajes, solo que odio la auto-correcion de palabras.

Como lo menciono Carlos en su review del Firmware 2.0 para el iPod, el menu de ajustes ha cambiado:

settings

Ahora vemos diferentes opciones agrupadas de una manera mas sencilla.

iPod:

IMG_0012

Creo que es otra de las funciones que caracterizan al iPhone, no hay mucho que decir de esto, solo que a diferencia del iPod se juntan los videos y la musica en una sola aplicacion.

Fotos:

IMG_0020

Otro punto fuerte del iPhone, gracias a su pantallota (no recuerdo cuanto mide) y a su resolucion, las fotos se ven geniales, y como dijo Carlos, los screenshoots, te los pone dentro del mismo álbum de fotos y cuando lo conectas te lo reconoce como camara digital, esto sirve para las fotos o las capturas de pantalla.

AppStore:

IMG_0030

En lo personal prefiero en installer, es mas facil de usar que la AppStore, un punto a destacar, en mi Springboard no aparece el iTunes por que lo desactive, aqui en mexico lo que hace es mandarte a la AppStore, asi que creo que no sirve, jejeje

IMG_0017

Camara:

IMG_0003

Me gusta, aunque la resolucion es algo baja, la calidad de las fotos es excelente, no necesitas tener iluminacion perfecta para hacer una buena foto.

Calendario, Safari y calculadora:

IMG_0004

El calendario es la misma aplicacion que en el iPod, solo que si configuras el Exchange te da la opcion de sincronizarlo, creo que con MobileMe tambien, pero he escuchado cosas malas de MobileMe, aparte es estar conectado todo el tiempo (son datos PUSH) y mi plan no me lo permite (150Mb al mes).

IMG_0008

La calculadora es la misma, solo que ahora si giras el telefono 90° se hace cientifica, la verdad es que no se usar bien una de esas, pero dicen que esta muy completa.

IMG_0006

Safari es la misma cosa que en el iPod, pero podemos ver que en los Favoritos se incluye la web de telcel que te lleva aqui.

Visual Voice mail:

IMG_0007

Cuando recien me lo entregaron no estaba disponible aun, y la verdad es que no se como funciona, es raro que pierda una llamada, cuando lo pruebe les cuento.

About:

about

Nada que decir al respecto.

Espero les haya gustado mi review, creo que es algo completo, y las imagenes de algunas capturas de pantalla no salen completas, por si se lo preguntan solo es cuestion de cortar y pegar en el programa de edicion de imagenes de su eleccion.

SALUDOS!!!



Escrito en Windows Live Writer, creo que es bueno a la hora de hacer un post con muchas imagenes.

2 comentarios:

Carlos Camacho dijo...

Muy buen review...te sacaste un diez...jejeje..

de la calculadora...digamos que es un promedio...si vas a la papeleria de la esqui y compras uan calculadora cientifica, trea mas o menos las mismas funciones...aunque si hay mejores...pero una de la papeleria de la esquina si te saca de apuros...claro...siempre y cuando estes estudiandop ingenieria o algo por el estilo...jejeje..

saludos!!!...

Juan Carlos P dijo...

Pss como lei el otro dia... El iPhone no es algo del otro mundo, solamente que Apple publicita cosas que las demas compañias no supieron explotar y por eso es como algo "novedoso"... Pero muchas de las funciones del iPhone las podemos encontrar en smartphones como Nokia o Blackberry... Claro, pero esto es de la manzanita :P