jueves, 13 de noviembre de 2008

Acerca de los famosos Netbooks


Ayer hable con leo e inspirado en el post de PoderPDA acerca de las netbooks me anime a crear uno, primero...

Que es un netbook? (Wikipedia)
El término netbook fue re-introducido por Intel en Febrero de 2008[1] para referirse a un subportátil, es decir una categoría de ordenador de bajo coste y reducidas dimensiones, utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas, como, por ejemplo, proceso de texto y de hojas de cálculo.

Este tipo de computadoras se empezaron a popularizar con el Asus EEE Pc, despues llegaron unas que bueno...hacen de todo, aclaro...hay diferencia de UMPC con netbook.

Yo opino que son unas maquinas BASICAS, hacen lo necesario para movilidad empresarial, tratando de no atascarlas de programas inutiles y haciendoles una limpieza de virus, archivos inutiles, programas en desuso, etc... creo que son equipos perfectos.
El costo normalmente no exede los $6,000 en promedio, pero eso si, no esperes mucho de estos equipos si a lo que te dedicas es diseño grafico o edicion de audio/video, ya que su procesador y/o RAM no son muy potentes.

Deveria comprarme una?
Depende tus necesidades, si son "comunes" y tienes el dinero y en verdad la necesitas (cuestiones de espacio en mochila/portafolio/etc...) adelante, las hay en con varias verciones de sistemas operativos, recuerda que tambien si escojes un OS como Windows aumenta el precio por la licencia y esas babosadas, yo creo que si solo la quieres para procesar texto, hojas de calculo, presentaciones, internet y algunas funciones multimedia Linutop es una buena opcion, ya que no consume muchos recursos, haciendo que encienda mas rapido y se redusca el consumo de la bateria.

Ayer charlando con Leo le pregunte acerca de que tan bueno es comprarse un netbook a estas alturas...su respuesta fue...esperate...como eres Apple  de corazon...en menos de 1 año, cuando los costos de las memorias SSD bajen de precio Apple lanzara un netbook muy bueno a precio descente.

Lo que yo le veo de malo...es que la tecnologia siempre va para adelante, en tan solo un año la Lap antigua que tenia bajo de tener un costo de mercado de $15,000 a $9,000, bajo por que ya hay tecnologias mas rentables y mejores, cosa que es lo que todos preferimos.

Mi conclusion:
Un netbook es una buena opcion si tienes el dinero y la necesidad, pero ten cuidado...por que puede que en un mes o dos se presente una mejor y al mismo precio...ahi es cuando el consumidor se da de topes sobre el teclado.


Se aceptan todo tipo de comentarios, ya saben...solo sin ofender!!!

ACTUALIZACION
Algunos comentarios en Twitter:
Pelaez si......la aspireone dd 120 winxp...... simplemente excelente.
Luis Alcaraz la n800 tambien es buena

La verdad es que la AA1 es muy buena computadora, lo malo es que llega a ser incomoda de usar por el trackpad
La N800 de Nokia no he tenido oportunidad de probarla, pero ganas no me faltan!!!

Como dijo Luis Alberto en los comentarios, la tecnologia nunca deja de avanzar, si tienes la oportunidad y la necesidad de comprarla...hazlo...estoy de acuerdo en ese punto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acer Aspireone rules !!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Toño, me alegra que te haya gustado ese post :)

Pero como dijo Rayan en los foros:

No pues es el cuento del nunca acabar no crees?

Mejor hay que esperarse al 2012 para comprarnos una Netbook con pantalla holográfica, ATOM Quad Core y batería de hidrógeno. *SARCASMO*

Yo opino que si quieres algún gadget, te convence y tienes la lana, lo compres hoy y lo disfrutes hoy... Ya llegará el tiempo de hacer mejoras y pues entonces venderlo (o regalarlo a algún familiar) y proseguir en el siguiente escalón tecnológico... Si entramos en el juego de que quizás si me espero sale algo mejor, pues nunca terminaremos.


jajajaja

Si te gusta la chompu, tienes la necesidad de una ultraportátil y tienes el varo.. Cómpratela.


Saludos

Edlimagno

lalcaraz dijo...

tamadr ... comprate mejor un diccionario cabron!! muchas faltas de ortografia ... pero buen articulo, nomas mejora la ortografia