jueves, 28 de febrero de 2008

Pues si...

Pues si muchachos.....ya estoy de vuelta....y es que me encontraba en un viaje de trabajo en las tierras de Tampico, Tamaulipas....
Estuve tres dias en el puerto de Tampico, la zona donde llegan buques que traen material de todo el mundo, en su mayoria productos de acero (rollos, vigas, varillas, etc) y madera, tablones y polines de madera...

Esta es la entrada al puerto:


Y yo iba a capacitar a un personal del puerto para inventariar nuestro material con un telefono de Nextel y un lector de codigo de barras, la aplicacion que usamos, la desarrollamos nosotros en Java, el material que manejamos son rollos de acero. Estaba esperando un buque que se llama "Fiesta", y pues la verdad es impresionante el tamaño de estas maquinas....uuufff!!!...aqui le tome una foto panoramica:


Otra vista del buque, esas torres amarillas son gruas, en la parte arriba se alcanza a distinguir una pequeña cabina que es de donde se opera la grua:

Y en cuanto llega un buque, todo el personal se empieza a alistar para empezar a descargar el material , antes de que llegue el buque todo estaba bien tranquilo...y nada mas llego y zas!!!...una actividad impresionante, trailers por todos lados trayendo y llevando cosas, montacargas alistandose, gruas preparandose....uuufff!!!....

Y entonces, despues de revisar los papeles del barco, empiezan a abrir las puertas de las bodegas del buque, unas bodegas que estan tambien enormes...grandisimas....imaginense, cabe sin problemas unos 8 autobuses de pasajeros....aqui una vista del buque con las puertas de las bodegas abiertas:

Y pues en estas fotos ya se alcanza a ver como las gruas que tiene el buque, empiezan a sacar los rollos y vigas de acero, y las deposita en los camiones que se forman que estan listos para cuando las gruas sacan material:



De verdad que fue una experiencia muy, muy interesante, la vida y el trabajo en un puerto comercial es muy diferente. Un ritmo de trabajo muy diferente, por que hay veces en que llega un buque y se empieza a descarar material de forma continua sin para, las 24 horas del dia, y asi duran hasta tres dias continuos descargando, y cuando el buque se va, todo vuelve a la tranquilidad....y asi hasta que llega otro buque.
Bueno....tuve un par de aventuras, ya que tuve la oportunidad de subirme a otro buque que venia de Brasil, igual de grande que el Fiesta, dejenme subir los videos y ya posteare esa aventura, mi primera vez en un buque.

Saludos!!!....

1 comentarios:

El Toño dijo...

WORALES!!! nunca habia visto un barco taaaan grande!!!