miércoles, 9 de enero de 2008

Nokia y Apple


Estaba leyendo una noticia muy...muy interesante que me ha dejado boquiabierto, es mas...voy a transquibirla tal y como esta...ya que de verdad que es algo interesantisimo...


Uno de los aspectos mas protegidos mediante patentes del iPhone de Apple es el de la pantalla “multi-touch”, que reconoce la presión de los dedos en varios puntos simultáneos y permite manejar el dispositivo mediante gestos con los dedos. Unwired View ha publicado información sobre una patente de Nokia de junio del 2007 que sortea de forma sorprendente las patentes del iPhone, evolucionando el concepto para lograr un uso mediante auténticos gestos. Es el multi-toque… sin tocar.

Mediante el uso de transductores ultrasónicos (wow!), se crea un área de unos 20 centímetros alrededor del teléfono con ondas ultrasónicas. Cuando un dedo entra dentro de dicha área, las ondas se reflejan en el móvil y son detectadas por el transductor, calculando por triangulación la posición en el espacio. Gracias a esta tecnología es posible controlar el teléfono no solo con uno o dos dedos, sino que los gestos de toda la mano pueden servir para realizar operaciones.

Posiblemente no usaremos el lenguaje de signos con nuestro Nokia este año, ya que la casa finlandesa sacará antes al mercado móviles táctiles tradicionales. El concepto me parece muy innovador y creo que ya queda muy claro que los fabricantes si que han considerado el iPhone como una revolución.


Esto si que esta de pelos!!!....uuufff!!!...no macayou!!!!....vamos a ver cuanto tarda en llegar esto, mientras esperemos que haya avances en esta tecnologia...


Saludos!!!


Vía | Unwired View

Via | Xataka Movil

0 comentarios: