martes, 29 de enero de 2008

Presentate como Steve Jobs

Uuu, creo que a todos nos encanta la manera en que Jobs hace sus KeyNotes, o de menos a mi si, y aporobechando que el jueves tengo presentacion de historia para que me quiten una falta, ya que no puedo hacer el examen, bueno, ese no es el punto, pero Steve lo hace muy bien, pero no por que sea asi o por el campo de distorcion de la realidad, si no por que se prepara muy bien, aqui unos consejos:

1. Establecer el tema de la presentación, el concepto clave sobre el que va a girar todo el discurso, y comunicarlo al principio o varias veces durante el mismo.

2. Demostrar entusiasmo. Tienes que disfrutar haciendo la presentación. Si no, se nota. Y nada peor que estar mosqueado, harto, cansado etc delante de la audiencia.

3. Proporcionar un esquema mental. Si se dice “Hoy quiero hablaros de cuatro cosas” y las enumeramos, la gente tendrá una “agenda” de lo que se va a presentar.

4. Hacer que las cifras formen parte de la presentación, meterlos en el contexto. Las cifras aisladas cansan.

5. Hacer que un momento de la presentación sea inolvidable. Y no vale caerse ni nada parecido. La gente debe recordar al menos algo de la presentación por méritos propios.

6. Que tus trasparencias sean visuales. Y con poco texto. Menos es más. Si tienes que llenar una transparencia de texto y datos, que sepas que vas a aburrir a todo bicho viviente. Ensaya más y escribe menos. Apréndete las cosas de memoria.

7. Incluye gráficos, temas, fotos, películas, invita a alguien a colaborar en la presentación (avísale de antemano y con tiempo para que vaya preparado), etc. Todo ello si viene a cuento, claro está. No conviertas tu presentación en un circo, ni tampoco en un entierro.

8. Los fallos. Tienes que estar preparado por si algo va mal y, en ese caso, salir airoso sin darle importancia. Incluso si no funciona el cañón de las presentaciones. Tienes que divertirte para divertir a los demás. Y créeme, siempre habrá algo que saldrá mal.

9. Céntrate en las ventajas. ¿Por qué resulta beneficioso? ¿Cuáles son los puntos fuertes? Responde las preguntas de la audiencia sin que ellos las hagan, anticípate a sus posibles preguntas.

10. Ensayar. Muchas horas. Parece que Jobs lo hace fácil, pero todo es fruto de mucho ensayo. Bueno, y también carisma personal.

Ojala les sirva de algo.

Via Applesfera

0 comentarios: