viernes, 13 de junio de 2008

Blackberry vs Nokia 9300

Como lo estube diciendo en el Twitter me regalaron (gracias magdalena!!!) una Blackberry no se que modelo, es un buen equipo, digo, para ser viejo es muy buena terminal, pero le he encontrado grandes diferencias con mi ladrillator:

-Coneccion:
En el ladrillator puedo navegar por CSD (leeeento) y en la blackberry de plano no puedo, me dijeron que awebo tenia que tener el servicio contratado, cosa que no les creo, si soporta EDGE deveria de soportar CSD

-Teclado:
Me gusta mas el de la Blackberry, aunque las teclas son mas pequeñas estan mas espaciadas que en el 9300, aqui puedes sentir bien que tecla es la que estas pulsando

-Bluethoot e infrarrojo:
El blackberry no tiene Ir, y el bluethoot solo es para conecciones con manos libres, no acepta archivos, y eso no me gusta

-Pantalla:
Las dos pantallas me laten, aunque el nokia tiene una externa, es necesario abrirlo para casi todas las funciones del aparato, en cuanto a la interna, pues tiene sus ventajas, te da un poco mas de vista a la hora de ver documentos, pero en el blackberry no es necesario abrirlo

-Navegacion:
Hay si se la lleva en 9300, por que tiene un joystick, y el blackberry solo es arriba o abajo, te acostumbras, pero me quedaria con el nokia por eso

-Funciones:
Creo que se dan un buen tiro en cuanto a eso, a los dos se les pueden instalar aplicaciones de todo tipo

-Memoria:
No se bien cuanto tiene de memoria el blackberry, pero el 9300 tiene capacidad de MMC, con eso se lleva el punto a favor, al carecer de memoria externa el blackberry queda imposibilitado a reproducir MP3

-Coneccion con la computadora:
En lo personal el PC suite de nokia, no me gusta, consume muchos recursos, pero de menos el 9300 si te deja entrar aca tipo memoria externa, cosa que el blackberry no puede, eso si, el software que trae para la coneccion a la compudara es muy simple de usar y ligera

-Hardware:
Creo que el nokia viene mas completo, por el teclado con mas accesos directos y sus conecciones

Pues hay esta mi review, espero a algien le sirva, ya se que son equpos viejos, pero pues es lo que hay a la mano, al menos hasta el 11 de julio que llege el iPhone a mexico

0 comentarios: